Social Icons

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Por qué jugar de support?

Ahora que ya sabemos las posiciones de League of Legends, la pregunta reside en ¿por qué jugar de support? Oiréis de muchas personas que jugar de support es aburrido, que es el rol más inútil de todos, que eres un esclavo o que simplemente no tienes impacto en el juego y por lo tanto dependes de los demás. Pues yo estoy aquí para explicaros por qué no estoy de acuerdo con estos comentarios. 


De:www.eclypsia.com
-"Es aburrido": Totalmente incorrecto, ser support es muy divertido pues tienes una multitud de posibilidades que otras posiciones no tienen. Como support puedes jugar como un mago, llevando a Annie o Zyra por ejemplo, y decidir una partida con una sola de tus habilidades. Como support puedes salvar a todo tu equipo con una sola tecla, como la R de Janna, con la que puedes cambiar totalmente una batalla perdida. Jugando de support puedes asegurar que tus compañeros más letales puedan infligir el máximo de daño en cada combate. Como support puedes iniciar una pelea con uno de tus múltiples stuns
¿Quién no odia ser atrapado por un Dark Binding de Morgana? Sí, hablamos de un root de ¡¡¡3 segundos!!! Y hasta puedes llegar a ser más tanque que el mismo top.
Pero no termina aquí su diversión, todo el que haya jugado ya de support conoce la satisfacción de cada ward enemigo eliminado, de ser perseguido bajo torre y dejarlos paralizados durante 5 segundos hasta que mueren solos, de poner un ward y ver como su jungla se pasa 2 horas esperando para atacar tu línea o hasta curarte en el último segundo antes de morir y dejar al enemigo con cara de tonto.
No voy a decir que support es la mejor posición, pero es tan genial como todas las demás y, para mí, la mejor.


-"Es el rol más inútil": La gente acostumbra a decir eso debido a que como support no estás matando minions y su función principal no es el aporte de daño. Puedo entender a la gente que dice eso, pero creo que es a causa de un desconocimiento del juego, pues a medida que se va jugando más a League of Legends te vas dando cuenta que los kills no son tan importantes y que la mayor ventaja reside en farmear bien y luego asegurar el mapa para llegar a tirar su nexo;  siempre recordad que el objetivo final es acabar con el nexo enemigo, no matar a tantos enemigos como podáis.
Dicho esto, el support tiene una gran utilidad pues es el mayor pilar en cuanto a la visión del equipo, junto con su gran versatilidad que le permite ser desde un mago a un tanque y su capacidad de ver el mapa para informar a sus compañeros de la situación enemiga y los tiempos de dragón y nashor.  Además un buen support tiene la capacidad de hacer imposible la vida del adc enemigo y por lo tanto ganar en farmeo su línea. 

-"Eres un esclavo": Simplemente una equivocación, el support es un protector, no es ningún esclavo. Un support tiene independencia para tomar sus decisiones, como ir algunas veces a hacer un gank en la línea de mid, wardear la jungla enemiga, empezar un combate, decidir cuándo huir… En realidad, normalmente es el support quien toma la iniciativa en la línea, y el adc quien sigue sus pasos.

-"No tienes impacto en el juego y dependes de los demás": Ya se han dado muchos ejemplos que os pueden hacer entender que el support tiene un gran impacto en el juego, pero la gente dice esta frase porque creen que si no tienes la capacidad de eliminar a todo el equipo enemigo solo, tendrás que depender de los demás jugadores. Lo primero es entender que este juego, guste más o menos, es un juego de equipo, y por lo tanto siempre dependeremos de los demás; pero dejando esto a un lado, el support es una de las posiciones que tienen más influencia en la partida entera a partir de varios factores.
Un factor sería hacer un engage ganador, con eso me refiero a empezar un combate y dejarlo ya ganado: un buen ejemplo sería coger a todo el equipo enemigo con un Tibbers de Annie o con una R de Zyra.
Otra posibilidad es la de tener siempre una gran visión del mapa y denegar la del enemigo, eso, aunque no sea tan visible, va a provocar muertes y situaciones negativas para el equipo enemigo, llevándoos a ganar la partida.
Por último, podéis usar vuestras habilidades defensivas y los objetos como Mikaeli’s, Solari u otros, para salvar a vuestros compañeros, ganando así muchos combates perdidos.

De: deviantART: More Like LoL
COSAS IMPORTANTES PARA HACER DE SUPPORT:
  
Comprad wards siempre, tened una buena visión del mapa y eliminad todos los wards enemigos posibles.  
- Aseguraos de ganar la visión de dragón y contrarrestar su visión con un pink, eso os dará la ventaja para eliminar al dragón y poneros por delante. 
No recibáis daño gratuitamente en línea, sed conscientes del daño de los minions, pues éste es muy elevado y cada vez que auto ataquéis al enemigo, los minions os atacarán.
- No matéis a los minions si el adc está en la línea, él tiene que infligir el máximo daño y vosotros protegerlo. 
- Intentad dejar los kills al adc, aprended a controlarlo tanto como sea posible. 
- Llevad el tiempo del dragón y del nashor, si podéis, tomad el tiempo de sus summoner spells, wards y habilidades, toda información os será de ayuda. 
- Jugad con una mentalidad de compañerismo, no solitaria, eso os ahorrará muchas muertes y os dará muchas partidas.


Por último y aunque lo hayáis escuchado muchas veces quiero insistir en un aspecto…


TENED UNA ACTITUD POSITIVA


Sé que a veces es difícil tener una actitud positiva y no dejarse llevar, a mí mismo me cuesta algunas veces, pero os aseguro que la negatividad, los insultos y desprecios no os van a llevar a ningún lado.
 

2 comentarios:

  1. solo digo una cosa :
    http://www.vrutal.com/humor/11527-gif-y-esto-es-lo-que-me-pasa-cada-vez-que-soy-support

    ResponderEliminar
  2. xDDD Muy cierto, por suerte siempre estamos allí para volverlos a sacar.
    También hay que aceptar que hay buenos adc, aunque a veces parece que se escondan.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates