Social Icons

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Análisis Objetos de Support



Ahora que el rol de support ya ha sido correctamente introducido, hablaremos de sus ítems específicos que salieron en esta Season 4. Estos tres ítems, han significado un gran cambio en el rol de support, dándoles un aporte mucho mayor de oro, el cual ha permitido que el support se equipare en adquisición de oro a las demás posiciones.
Todos los que venís de temporadas anteriores recordaréis cuando el support terminaba la partida con la mitad de oro que todos los demás jugadores de su equipo, sin duda un gran handicap para la supervivencia en el campo de batalla. Ahora, si hacéis buenas partidas, veréis que podéis superar sin mucho esfuerzo el oro del jungla. A continuación dejadme presentaros en detalle cada uno de estos ítems. 





Este ítem, basado en la constante agresión en línea, se creó para los personajes que pueden aprovechar el AP y la regeneración de maná que nos aporta el ítem, a la vez que su pasiva, que tiene que ser aplicada constantemente para sacar su mayor efectividad. Buenos ejemplos de aprovechamiento del objeto serían supports como Sona, Annie o Morgana, las cuales con auto ataques o hechizos pueden tener constantemente en asedio a los rivales. 

Aquí nos encontramos con el ítem que sustituye al antinguo Shurelya. Ese ítem tan querido, que con su activa daba velocidad de movimiento a todo el equipo, ha sido reconvertido a un objeto trifásico para support, el cual nos premia cada vez que alguno de nuestros compañeros elimina un minion cerca de nuestra posición. La primera fase del ítem, no nos aporta ningún stat, siendo un objeto únicamente de regeneración tanto de vida como de maná. 



El último de los 3 objetos, este escudo ha sido diseñado para los personajes más tanques, nos aporta un poco más de vida para aguantar bien en línea, pero sin duda lo mejor de este objeto es su pasiva, una pasiva doble en la que encontramos un importante aporte de oro si se utiliza correctamente, pues en cada minuto podremos acabar fácilmente con un minion ya que el ítem nos permite ejecutarlos con 200 de vida de un solo golpe y quedarnos con todo su oro ¡SIN QUITÁRSELO AL ADC!, pues a él también se le añade la misma cantidad de oro. Como decía, es una doble pasiva, pues cada vez que eliminemos un minion y tengamos una carga del escudo, curaremos 40 de vida a nuestro compañero y 40 más a nosotros. ¡Un objeto que vale la pena analizar a fondo!

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD:

Tras ver por encima los objetos de support, haremos un análisis más profundo para poder sacar conclusiones:
        Como primer factor analizaremos el oro obtenido tras 10 minutos de partida:


 Spellsthief’s edge:
El objeto nos aporta 2 de oro cada 10 segundos y una pasiva que se recarga cada 10 segundos, si tenemos en cuenta que no empezaremos a dar golpes hasta el minuto 2:00 aproximadamente, que empezamos ya con 3 cargas y que nunca perdemos tiempo entre cargas, obtendremos el siguiente beneficio:
                   Oro/10s: 120 oro
                   Oro por pasiva: 225 oro
                   Total: 345 oro
Ancient Coin:
El objeto nos aporta únicamente una pasiva de ingreso de oro, la cual nos dará 2 de oro por cada minion eliminado, teniendo en cuenta una efectividad del 90% en la eliminación de minions (muy elevada), obtendríamos el siguiente beneficio:
Oro por pasiva: 96 minions x 2 oro= 192 oro
                    Total: 192 oro
Relic Shield:
Este escudo nos aporta oro a través de su única pasiva, la cual nos dará el oro del minion que eliminemos. Teniendo en cuenta que no perdemos tiempo entre cargas, las cuales obtenemos cada 60 segundos y que tenemos 2 cargas de inicio, eliminando a los minions que dan más oro posibles (todos los siege y melee), obtendríamos el siguiente beneficio:
                   Oro por pasiva: 10 cargas en los 10 minutos, 5 siege y 5 melee eliminados = 315 oro
                   Total: 315 oro 

Aportes de stats y utilidad:
Otro factor importante son las stats y utilidades que nos aporta cada objeto, analizaremos las estadísticas de la primera y última fase de cada uno de los 3 objetos de supports, ya que en la última es cuando adquiere una activa única. 

Spellthief’s edge:
5 AP: 5 de daño en cada hechizo no es una gran cantidad de daño, será un añadido del objeto.
2 maná reg/5s: La regeneración será útil en línea para poder utilizar más veces nuestras habilidades.
Frost Queen’s Claim:
50 AP: La aportación de 50 de AP es muy baja en relación a otros objetos del mismo precio, como es el Morellonomicon, que nos da 80 de AP.
10 maná reg/5s: Regeneración de maná útil y bien equilibrada con el precio del objeto.
10% cooldown reduction: Una vez más, el aporte de reducción del cooldown es muy inferior al que nos daría el mismo Morellonomicon, que con el mismo precio nos daría el doble.
ÚNICA Activa: Aquí reside la característica diferencial del objeto, aparte de su única pasiva y el aporte de oro extra, con la que podemos lanzar una lanza helada que explota haciendo 50 (+5/nivel) de daño mágico en zona y aplicando una ralentización de un 80% durante 2 segundos.
Esto, salva vidas, os lo aseguro (hasta os permite llegar a un enemigo que escapa). 




Ancient coin:

3 maná reg/5s: Mayor regeneración de maná que el Spellsthief’s edge, útil para mantener el maná al inicio de partida.

Talisman of Ascension:
15 maná reg/5s: Un gran aporte de maná para toda la partida.
15 health reg/5s: Una buena regeneración de vida.
20 mov speed: Un poco menos de velocidad que unas botas básicas, aunque a veces esa es la diferencia entre escapar o no.
10% cooldown red: el mismo valor que el anterior objeto, por lo que no es una estadística importante para su comparación.
ÚNICA ACTIVA: Y aquí reside la “crème de la crème” de las activas de objetos de support, pues este objeto nos hace la antigua función del Shurelya’s, dando un 40% de velocidad de movimiento a todos los aliados de tu alrededor durante 3 segundos, un arma increíblemente buena tanto para empezar una batalla como para huir de ella.

Relic Shield:
+75 vida: Una buena cantidad de vida al inicio de la fase de líneas, comparándolo con el Spellsthief’s edge, podríamos aguantar hasta 15 ataques antes de equipararse los 5 de AP con los 75 de vida
 

Face of the Mountain:
+500 vida: Una cantidad de vida muy buena si la comparamos con otros objetos de valor similar como Banshee’s Veil o Aegis of the Legion, hasta comparable a objetos de más valor.
20 health reg/5s: Una regeneración de vida equiparada con los demás objetos de regeneración de vida, como Orb of Winter o Spirit Visage.
+10% cooldown red: el mismo valor que los anteriores objetos, por lo que no es una estadística importante para su comparación.
ÚNICA ACTIVA: Esta activa es de más complicado uso (si queremos sacar todo su potencial), pues aporta un escudo equivalente a un 4% de nuestra vida máxima a cualquier aliado (o a nosotros mismos) durante 4 segundos, al término de este escudo, explota en área haciendo un daño equivalente al 100% del Daño de Ataque TOTAL + el 30% de su AP como daño mágico. Puede salvarnos de alguna muerte, aunque para mi gusto es la peor de las 3 activas. 

Podría poneros unas conclusiones largas, pero como podéis ver, los objetos están bastante bien equilibrados, encontrando los objetos más útiles en su fase final como los que menos oro nos aportan en los primeros 10 minutos y viceversa. Por eso creo que cada uno debería adecuarse a su estilo de juego en línea y a partir de este análisis elegir lo que prefiere.
¡Es vuestro turno!

8 comentarios:

  1. Interesante la versatilidad que permiten solo 3 de los objetos de la amplia tienda, algunos campeones no tienen problemas para escoger cualquiera de los tres dependiendo de las composiciones de ambos equipos, y tu propio estilo de juego, una partida coges un objeto, y a la siguiente con el mismo campeón coges otro por el factor que sea.

    No me habia fijado en que el escudo daba más oro también al usar su pasiva contra lo mele.

    *Nota mental: las activas deberia usarlas un poco más, que para algo finalizas estos objetos en primer lugar*

    Llevaba tiempo, al igual que otros por lo que han comentado en el stream, buscando algún sitio con un support de alto elo aunque fuese en videos de youtube para mejorar, y me alegro de que tanto tu blog como tu stream hayan aparecido.

    Un saludo y suerte con este proyecto Zhelion :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios DarkSpectrum! Yo espero que os sirva para mejorar, que podáis aportar vuestro granito de conocimiento y sobretodo que os divirtáis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una consulta situacional:
    (Salvo en el caso de Relic Shield en el que ya estás añadiendo vida y en mi opinión es más significativo el aumento del número de cargas en la producción de oro del objeto)
    Si uno ha optado de inicio por la moneda o por el de AP, estando en el punto de haber comprado ya la primera piedra de visión nos encontramos con que necesitamos vida porque la línea enemiga nos desgasta mucho o bien tienen un burst suficiente como para matarnos si se tiran a saco ¿merece la pena gastar 1000 oros en un cinturón o es preferible generalmente mejorar nuestro objeto y jugar más defensivo porque la pérdida de oro al no hacerlo es más beneficiosa?

    Muchas gracias y un saludo.
    Barthleby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir "más perjudicial" en lugar de "más beneficiosa"

      Eliminar
  4. Hola buenas me encanta tu blog y queria saber dos cosas
    1.- En que momento de la partida es aconsejable mejorar los objetos (yo lo suelo hacer despues de la piedra dr vision).
    2.- Dado que me gusta este blog me gustaria saber cuando subes mas cosillas.

    Nunca me gusto jugar supp lo consideraba aburrido, pero jugando de adc nunca encontraba uno bueno que wardeara como minimo asi que empece con morgana y gano bastantes y me divierto pero no tengo muy claro donde wardear sobretodo los pinks si pudieras hacer una guia de esto me harias un favor.

    Sigue asi que lo haces genial y perdon por el tocho este.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero de todo es decir que me encantan estos tochos xD Así que no te disculpes por ellos, es precisamente lo que busco que me escribáis :)
    En segundo lugar e intentando responder lo mejor posible tu duda te diré que como en la mayoría de casos "depende de la situación".
    Ésta pregunta merece una explicación más larga y tengo pensado hacer una entrada y/o vídeo con diferentes situaciones, pero para que tengas una respuesta ahora, te diré que en la mayoría de casos lo normal será que después de la piedra de visión mejores los objetos.
    Algunos ejemplos de casos que merecen actuar diferente?
    - La linea de bot enemiga tiene un burst demasiado alto y sabes al 100% que morirás sin tener oportunidad alguna de escapar ( Ej: Annie + Graves i tu eres un support débil). Te compras vida antes de la mejora del objeto.
    - Tienes una gran necesidad de Mikael ( Puedes dejar el objeto sin finalizar y comprar rápido el Mikael )
    - Estás en una situación donde la compra de pinks es muy importante ( Evelynn enemiga ). Será más importante la compra de pinks que no de la mejora del objeto en la situación de tener que elegir uno de los dos.
    - El item de support como objeto "temporal" ( Eres un support enfocado a ser totalmente AP ). Un ejemplo sería utilizar el escudo para resistir hasta nivel 6 en linea siendo Veigar support, el cual puedes vender más tarde o cambiarlo.

    Está claro que dejar para más tarde la mejora del ítem de support va a tener un efecto en el oro final, pero arriesgarte y dar muertes puede ser mucho peor. Aquí ya entra el factor "Suicida", o sea lo mucho que quieras arriesgarte para intentar sacar un resultado más favorable, pero como ya dice la propia palabra... es arriesgado.

    ResponderEliminar
  6. He encontrado tu blog andando por el foro y la verdad es que quizás me has salvado el culo.
    Estoy empezando a mainear Supp desde hace unas semanas (Blitz, Braum y Zyra), y la verdad es que ando igual de perdido que Justin Bieber en una conferencia de música.
    Hablo personalmente de Blitz, al cual maineo, pero no termino de encontrar una build totalmente buena.
    En el caso de los objetos iniciales de Supp, mi duda radica en cual comprar primero, ya que al empezar con Blitz, me llegaron a liar la cabeza de formas indescriptibles. Unos, quejándose de que compraba el Escudo Reliquia y no La Moneda Antigua.
    Otros, quejándose de que compraba La Moneda Antigua y no el Escudo Reliquia.

    Siempre compro el trinket de visión, y no el de localizar otros wards (algo que hago mal, pero no se el momento exacto de cambiarlos).

    En cuanto a la build, habitualmente me compro primero la Piedra de Vision, botas de movimiento y seguidamente el Corazón de Hielo, y a partir de ahí estoy totalmente perdido en el tema.

    Si pudieras darme alguna iluminación porque mi novia terminará matándome como siga siendo un supp confuso.
    PD: Suelo jugar bot con Cait de ADC, por si influye en algo.
    PD2: Tu blog está genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me había olvidado de ti Ethan :)
    Antes de nada, comentarte que en el apartado de Discusión General del foro en español de league of legends se estuvo hablando sobre Blitzcrack, te recomiendo que le eches una ojeada :) Te adjunto link: http://forums.euw.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=1889393&page=3

    Referente a la Moneda Antigua y Escudo, depende de la necesidad que tengas en cada partida, si no necesitas la utilidad de la ultima fase de la Moneda ( Talisman ) porque no queréis hacer engage, tenéis ya un buen disengage o cualquier otro motivo y tienes un adc que va a pasar un early game duro ( Vayne por ejemplo ), te recomendaría el Escudo, en caso de necesidad de la Moneda, no dudes en cogerla.

    Referente al tema de trinket, creo que con Blitzcrack lo mejor sería comprar el de quitar wards ( el rojo ), pues no necesitas una visión directa de su bush para atraparlo con la Q y al llevarlo hacia donde tú estás, ya tienes la visión necesaria para matarlo. De esta forma le niegas la visión de tus arbustos y puedes sorprender mejor con el gancho.

    En cuanto a la build, si ya tienes comprado el corazón, una buena opción es buscar el Arcángel. En caso de no necesitar armadura podrías pensar en otra composición, aunque también es inteligente comprar Mikael en caso de que el equipo enemigo tenga un stun muy claro/necesario para hacer engage, sea en línea o en teamfight. En ese supuesto caso yo iría primero a por el Mikael, justo después de la piedra de visión y botas. Otro objeto que tienes que tener en cuenta es el Solari.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates